EDUCACIÓN PERSONALIZADA

En Los Pueyos sabemos que conocer y entender a nuestros alumnos es el principio de una buena enseñanza. Y tenemos claro que, para obtener conductas positivas, hay que utilizar medios positivos.

DSC_0352_edited.jpg
logocole2019.jpg
El Colegio Los Pueyos lleva funcionando históricamente con una metodología propia, donde la Psicología es el eje transversal de su programa de atención al alumno.

Sabemos que el éxito en la enseñanza está en la flexibilidad, en la mezcla, en la variación y en la adaptación del aprendizaje a los alumnos, según el momento, los objetivos y el contexto. Apostamos por diferentes enfoques y herramientas que han demostrado eficacia.

En nuestro Colegio destacamos la importancia de dar utilidad a los aprendizajes, contextualizarlos y generar experiencias donde el alumno es protagonista activo para favorecer el proceso de aprendizaje. Se trabaja mediante manipulación en la enseñanza de áreas como matemáticas, ya que favorece la comprensión de conceptos abstractos.

Se busca un ambiente de enseñanza positivo porque sabemos que las emociones positivas influyen favorablemente en el aprendizaje, la memoria y el recuerdo, se trabaja la Educación Emocional y se hace hincapié en detectar y modificar situaciones o signos de estrés. Se premia el esfuerzo y se valora el proceso, no los resultados.

Los alumnos evalúan su propio aprendizaje e identifican sus progresos, generando un autoconcepto ajustado y una autoestima positiva para desarrollar su máximo potencial.

COMPAÑERISMO.jpeg
image00008.jpeg